EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA CURRICULAR

INDICADORES DE COMPETENCIA CURRICULAR

Son indicadores de los contenidos propios de cada nivel. Siguiendo los registros y realizando una valoración cualitativa de cada indicador se pueden precisar los contenidos dominados o no en cada nivel curricular de las áreas de lenguaje y matemáticas, tomando las referencias de la Educación Primaria. Son un mero indicador que pueden servir de guía para evaluar dichos niveles y precisar el grado de desfase curricular que acusan los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo en los dos primeros cursos de la E.S.O.
Para alumnado de incorporación tardía al sistema educativo con desconocimiento de la lengua castellana, los indicadores de competencia curricular recogen algunas particularidades contempladas en el material específico que se acompaña.

MATEMÁTICAS
LENGUA CASTELLANA
INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

PRUEBAS DE COMPETENCIA CURRICULAR

La comprobación de la competencia curricular del alumno es necesaria para la adopción de medidas educativas de refuerzo, apoyo, adaptación o compensación en los primeros cursos de la E.S.O.; o para la propuesta de diversificación curricular en 3º y 4º de la E.S.O..
Dicha comprobación se puede realizar mediante, entre otros procedimientos, pruebas de evaluación de la competencia curricular basadas en los indicadores más significativos del currículo establecido para cada uno de los niveles que se pretende evaluar en las áreas instrumentales básicas de Lenguaje y Matemáticas.
El material que se acompaña facilita esta tarea.
Para alumnado de incorporación tardía al sistema educativo con desconocimiento de la lengua castellana, las pruebas pueden presentarse en el idioma de origen. (búlgaro, rumano, árabe, chino e inglés)

MATEMÁTICAS 4º Ed. Primaria
5º Ed. Primaria
6º Ed. Primaria
1º E.S.O.
2º E.S.O.
LENGUA CASTELLANA 4º Ed. Primaria
5º Ed. Primaria
6º Ed. Primaria
1º E.S.O.
2º E.S.O.
INMERSIÓN LINGÜÍSTICA
INFORMES DE COMPETENCIA CURRICULAR

Son modelos de indicadores para la evaluación de la competencia curricular en diferentes materias que los departamentos pueden utilizar como orientación para elaborar sus correspondientes informes.

CIENCIAS NATURALES

CIENCIAS SOCIALES

IDIOMA

MATEMÁTICAS

LENGUA CASTELLANA

EDUCACION FÍSICA

EDUCACIÓN MUSICAL

EDUCACIÓN PLÁSTICA

TECNOLOGÍA

CURRÍCULUM E INDICADORES DE EVALUACIÓN

Pueden consultarse los indicadores de evaluación, así como los objetivos y contenidos del currículum establecido para Castilla y León, tanto de la Educación Primaria como Secundaria. Éstos pueden servir de referencia para valorar la competencia curricular del alumno/a y para diseñar la ACS.
EDUCACIÓN PRIMARIA
MATEMÁTICAS E.S.O.
LENGUA CASTELLANA E.S.O.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º Y 2º E.S.O.